TErapia de pareja en Barcelona

Patricia Maguet - Sobre mi

Soy Patricia Maguet, psicóloga clínica especialista en terapia de pareja en Barcelona. Hace 27 años que trabajo para parejas reales como la tuya. Junto con mi equipo estamos volcados y comprometidos en ofrecer a las parejas que nos consultan, las mejores herramientas para ayudarles a comunicarse y entenderse, para volver a disfrutar de su relación y para sentirse mejor. 

¿Qué es una terapia de pareja y en qué consiste?

La terapia de pareja es una forma de terapia realizada por psicólogas y psicólogos que tiene la finalidad de afrontar cualquier tipo de dificultades que puedan surgir en el seno de una relación de pareja.

Consiste en una serie de sesiones presenciales o bien online, en las que los dos miembros de la pareja, junto con el o la profesional, buscan la forma de afrontar y resolver todo aquello que está complicando que la relación funcione. El objetivo principal es lograr que la relación sea sana y siga siendo una fuente de apoyo, de confianza y de bienestar para ambxs.

¿Cuándo acudir a una terapia de pareja?

¿Cuándo acudir a una terapia de pareja? Yo te diría que de la misma forma que cuando hay alguna cosa que no funciona a tu alrededor, buscas la opinión de un experto, lo mismo debería suceder con tu relación de pareja.

Si hay algo entre vosotrxs que no termina de ir bien, cuánto antes busquéis ayuda, antes podréis resolverlo. 

En el vídeo te cuento las 3 situaciones en las que ofrecemos terapia de pareja, pero ante la duda, ¡mejor consultar!

Los principales problemas de pareja que abordamos en terapia de pareja en Barcelona

Problemas de comunciación

Qué piensan los hombres de la terapia de pareja

No nos entendemos“, “Parece que no hablemos el mismo idioma“, “Tenemos problemas de comunicación“. Estas son algunas de las frases más habituales que escuchamos entre las parejas que nos consultan. Detrás se esconden muchos malentendidos que complican el día, la conexión y la intimidad. La terapia de pareja en estos casos os ayudará a aprender a comunicaros y de manejar los conflictos para que éstos os unan en lugar de distanciaros. 

Juanjo
Leer Más
Patricia, los vídeos que compartes con nosotros como parte de la terapia son muy buenos. Yo la verdad que creo que son cosas que nos deberían enseñar ya de pequeños para no tener luego estos problemas. Nos está gustando mucho la ayuda que nos estás prestando. Gracias!
Amanda
Leer Más
En mi caso te diré que hace un mes casi que hemos ido a terapia y que nos está yendo bastante bien. Para nuestra sorpresa ya lo hemos comentado dos veces, ambos estamos gratamente sorprendidos, por el hecho de que llevemos casi un mes llevándonos bien, con una convivencia agradable...
Carmen
Leer Más
Una terapia que comenzó por motivos negativos se convirtió con el tiempo en algo muy positivo que nos ha ayudado a crecer como personas y además hemos acabado disfrutando mucho las últimas sesiones.
Previous
Next

Infidelidad

terapia familiar adolescencia

La infidelidad siempre ha estado presente en nuestra sociedad pero hoy en día han surgido nuevas formas de engaño (a través de chats, redes sociales,  páginas online…) que hacen que este tema sea aun más complejo de afrontar. Las consecuencias sobre vuestra relación de pareja pueden ser devastadoras. La terapia de pareja os puede ayudar a reconstruir la confianza y a refundar vuestra relación.

celos e inseguridad en la pareja

celos obsesivos

¿Temes que tu pareja te pueda engañar? ¿Necesitas saber en todo momento con quién está o qué hace? La inseguridad y los celos pueden aparecer temporalmente como consecuencia de una infidelidad o de un período crítico.

Pero si ves que te cuesta manejarlos y que tu necesidad de controlar a tu pareja está minando la relación, ha llegado el momento de pedir ayuda

Discusiones frecuentes

los niños y el divorcio

El conflicto forma parte de cualquier relación humana y por tanto también forma parte de tu relación de pareja. 

Si notas que vuestras diferencias se hacen cada vez mayores, que las discusiones son cada vez más frecuentes y que estáis a punto o habéis atravesado ya algunas líneas rojas, no tardéis en buscar ayuda profesional. Es posible aprender a manejar los conflictos de una forma constructiva y menos dañina tanto para vosotrxs como para vuestros hijos

problemas sexuales

Reto de 30 días para mejorar tu vida sexual
¿Sientes que tu pareja y tú tenéis ritmos y necesidades diferentes? ¿Vuestra vida sexual se ha desvanecido desde que sois padres o madres? ¿Os cuesta hablar abiertamente de este tema? La vida sexual es justamente lo que diferencia una relación de amistad de una relación de pareja. Cualquier diferencia o falta de conexiónque tengáis en este ámbito es importante que se pueda resolver para que no os sintáis distanciadxs e insatisfechxs en vuestra relación.

problemas con las familias políticas

sobrevivir a las reuniones familiares

Este es quizás uno de los problemas de pareja de los que menos se habla pero que marcan muchísimo algunas relaciones. Nuestra familia de origen suele ser muy importante. Cuando la relación entre ellos y nuestra pareja no solo no fluye sino que es fuente de tensión y de malestar, el sufrimiento puede ser enorme.

Si no soportas a la familia de tu pareja o si tu pareja no se lleva bien con tu familia, os recomiendo que busquéis ayuda. No dejéis que estas diferencias terminen con vuestra relación. 

decepciones y momentos críticos en la relación

porque-duele-tanto-el-desamor

El rencor y el resentimientotambién puede haberse convertido en un gran obstáculo entre lxs dos. 

La decepción que puedes haber vivido si tu pareja te ha fallado en un momento en la que la necesitabas, puede dejar una huella muy difícil de borrar. El embarazo, el parto, la crianza de los niños, un problema de salud grave, dificultades económicas… Cuando la vida os pone a prueba y no podéis afrontarla como un equipo, es buena idea pedir ayuda para lograr perdonar y pasar página

Flor
Leer Más
Tras el nacimiento de mi primer hijo mi pareja comenzó a tambalear. No sabía si debía separarme o no. He conseguido aprender que cuando uno cambia la actitud, la actitud de la pareja también puede cambiar....para muy bien! Me gusta tu enfoque positivo y componedor, que nada es blanco o negro.
I.M.
Leer Más
Hola, Patricia. Mi situación no es mala, las cosas no me van mal; he conocido hace año y medio a una persona con 4 chiquillos, el mayor tiene 10 recién cumplidos; por mi parte, soy padre de una niña de 8 años. Tenemos por delante una gran empresa y deseamos hacerlo lo mejor posible, por los hijos y por nosotros. Nos gusta mucho leer, buscar información, y avanzar con cuidado al ritmo de los peques. Me ha encantado el e-book; muchas gracias, me ha sido de gran utilidad; he encontrado la respuesta a lo que buscaba en los tres primeros puntos. Gracias de corazón, adiós.
Jordi
Leer Más
No es que hayamos mejorado, es que ahora con la terapia de pareja la relación es totalmente diferente ¡muchísimo mejor! la verdad es que nunca me hubiera imaginado que lo nuestro pudiera tener salida, no veía cómo y ahora me doy cuenta de que sí se podía
Previous
Next

Dudas sobre el futuro de la relación

darse un tiempo como pareja

Si os encontráis en un cruce de caminos en el que ya no sabéis si hay posibilidades reales de salvar vuestra relación de pareja, es buena idea pedir ayuda profesional.

Os podemos ayudar a hacer balance, a tener más claras las piezas que deberíais mover para recuperar vuestra relación. Y os permitirá descubrir también si aún tenéis la fuerza y la motivación de llevar esos cambios a la práctica o si por el contrario ya es demasiado tarde

Dependencia emocional y maltrato

terapia-de-pareja-presencial

En otro lugar de esta página te he hablado de traspasar las líneas rojas. Si habéis llegado a faltaros al respeto, a insultaros o incluso a alguna forma de maltrato físico, psicológico o sexual, os recomendamos encarecidamente que busquéis ayuda profesional.

La dependencia emocional os puede estar complicando dejar la relación. O quizás hay detrás otros motivos. Pero está claro que debéis encontrar la forma de protegeros y de dejar de haceros daño. 

¿Qué se hace en una terapia de pareja?

Seguro que has visto más de una vez imágenes de una terapia psicológica en alguna película o en alguna serie de televisión. Son secuencias que muchas veces se parecen poco a lo que sucede en la realidad.

 Yo no uso diván y mi primer objetivo será conoceros mejor. Para ello hablaremos de lo que más os preocupa en este momento y de cómo habéis tomado la decisión de buscar ayuda. Será muy importante también descubrir qué es lo que habéis intentado hasta ahora para resolver vuestras diferencias para tener muy claro qué es lo que no ha funcionado. Con toda esta información, podremos comenzar a entender lo que sucede y empezar a buscar nuevas formas de afrontarlo a través del diálogo, de propuestas prácticas, de la formación en nuevas habilidades…

¿Cómo me puede ayudar la terapia de pareja?

El objetivo más ambicioso de la terapia de pareja, es ayudaros a tejer la confianza del uno en el otro. Esa confianza que probablemente os habéis tenido en otros momentos de la relación. La confianza que os hará sentir que vuestra relación es sólida, que volvéis a ser amigxs y que podéis disfrutar de vuestra intimidad sexual

Esa confianza que os permite saber que contáis el unx con el otrx, que tenéis un apoyo mutuo incondicional. En definitiva se trata de podáis superar las etapas turbulentas para disfrutar de una relación más saludable y más feliz

¿Cómo sé si necesito terapia de pareja?

Por regla general si hay alguna dificultad entre vosotrxs y no lográis superarla por vosotrxs mismos, es buen momento para consultar. 

Me gustar hacer siempre la equivalencia con la visita a un médico. Si tienes un dolor o un malestar generalmente buscas la forma de manejarlo. Si pasados unos días no lo logras, consultas a un médico. Cuando buscas ayuda pronto para un problema de salud es posible que encuentres un remedio más sencillo que si tardas meses o años en buscar ayuda. 

Lo mismo sucede con los psicólogos de pareja. Los estudios realizados nos dicen que las parejas tardan un promedio de 7 años en buscar ayuda desde que empiezan a tener dificultades. Y después de todo ese tiempo, para alguna ya será demasiado tarde.

No dejes que esto le suceda a tu relación y consulta cuanto antes.

¿Qué puedo hacer si mi pareja no quiere venir?

Déjame darte algunas pistas que te pueden funcionar:

parejas gay

Sea como sea, si tu pareja no lo ve claro y tu sientes que necesitáis ayuda, pide ayuda individual. Será una buena forma de poner cambios en marcha

¿Dónde Acudir a terapia de pareja en Barcelona?

Puedes acudir a terapia de pareja en Barcelona a nuestra sede en el barrio de Gracia. Recuerda que también podemos atenderte en El Vendrell y por supuesto también puedes recibir terapia de pareja online

Otros Servicios

terapia de pareja online
Terapia de Pareja Online
terapia individual en barcelona
Terapia de Pareja Individual
familia reconstituida
Terapia Familiar
mediación familiar divorcio
Mediación Familiar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba