Terapia de pareja online

Seguramente no habías pensado que pudiera hacerse terapia de pareja online, sin embargo las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil y también para ayudarte a mejorar tu relación. De la misma forma que en la terapia individual online tanto el psicólogo como el paciente se sitúan delante de la pantalla, en la terapia de pareja online, seréis vosotros dos los que os pongáis delante del ordenador, del móvil o de la tablet para poneros en marcha. En este momento en que vivimos de lleno el confinamiento a causa del covid-19, esta es ahora tu mejor opción.

He aparecido en...

Terapia de pareja online 1

Terapia de pareja ONline, ¿Cuándo es útil?

Pero la terapia online no solo es una opción en tiempos del coronavirus. Son muchos los motivos por  los que puedes optar por este tipo de terapia, especialmente si no te puedes desplazar hasta nuestro despacho en Barcelona o en El Vendrell. Fíjate en algunos ejemplos de situaciones en las que la terapia de pareja online es ideal:

  • Si quieres contratar nuestros servicios pero vives lejos.
  • Si tenéis poco tiempo disponible y prefieres ahorrarte los desplazamientos.
  • Si no tenéis con quien dejar a vuestros hijos y hacer la terapia online desde casa a la hora en que ya duermen, es una buena opción para vosotros.
  • Si quieres una garantía al 100% de que el tratamiento será confidencial.
  • Si uno de los dos sufre alguna enfermedad como una discapacidad física o la sensibilidad química múltiple que os complica los desplazamientos.
  • Si uno de vosotros tiene miedo a los espacios abiertos o cualquier otro problema psicológico por el que venir en persona se hace difícil.
  • Si cada miembro de la pareja se encuentra en un lugar diferente, porque las plataformas como Skype nos permiten hacer llamadas a tres bandas sin problemas. 

¿Qué necesitáis para recibir terapia de pareja online?

Nos podemos conectar con facilidad tanto a través del móvil como a través de una tablet o de un ordenador. Depende del tipo de dispositivo que tengas más a mano y con el que te sientas más cómodo aunque es importante que tenga cámara para que nos podamos ver. 

Por otra parte necesitaréis una conexión a internet, cuánto mejor sea su calidad menos cortes en la comunicación podemos tener pero hoy en día la mayor parte de compañías ofrecen un servicio lo suficientemente bueno. 

Necesitas instalar el programa gratuito Skype o bien usar Google Hangouts, Whatsapp video, Zoom… son muchas las alternativas y seguro que encontramos la que te va bien.

Otro requerimiento importante, que nada tiene que ver con la tecnología, es que durante las sesiones estéis en un entorno tranquilo, en el que sintáis que podéis expresaros con libertad y tranquilidad sin tener que preocuparos por ruidos externos o por si alguien puede escucharos.

Si has llegado hasta aquí, quizás sientes que...

Si te ​identificas con estas situaciones, estás en el lugar adecuado.
Aquí encontrarás soluciones que funcionan.

¿Cómo sé si necesitamos terapia de pareja EN LÍNEA?

Para saber cuándo ha llegado el momento de pedir ayuda profesional, puedes guiarte por las situaciones en tu vida cotidiana en las que recurres a la ayuda de alguien externo. Hay tres supuestos en los que yo recomiendo que iniciéis una terapia de pareja:

Esto es lo que os ofrezco si trabajáis conmigo

  1. Encontraréis un lugar acogedor en el que podréis expresar lo que os pasa, cómo os sentís y qué necesitáis sin miedo a ser juzgados, criticados o atacados.
  2. Empezaréis a ver que hay formas distintas de enfocar lo que os está sucediendo que arrojarán luz sobre vuestras dificultades y os ayudarán a ir descubriendo por dónde encontrar la salida.
  3. En poco tiempo notar​éis pequeños cambios que harán que el ambiente en casa se vaya relajando y tranquilizando y que van a favorecer que podáis tomar decisiones con mayor serenidad y calma.

Este es el momento adecuado para acudir a un psicólogo de pareja online

Recuerda que el 80% de las personas que inician este tipo de terapia matrimonial, mejoran en comparación con las que no piden ayuda.

Mi método de terapia de pareja OnLINE es diferente

La terapia de pareja se ha limitado normalmente a las sesiones presenciales con el psicólogo. Yo sé que necesitas cambiar las cosas lo más pronto posible porque estar en una situación límite te hace sentir mal y no te deja disfrutar de tu vida. Y sé que entre una sesión y la siguiente puedes ir avanzando si te guío y te ofrezco el material y la información que necesitas.

Por esto he creado mi propio método de Terapia de pareja orientada a las soluciones, que te ayudará a dejar de sufrir, atacando las dificultades que tenéis desde diferentes frentes.

Conmigo la terapia tiene un principio y un final y desde el inicio definiremos el calendario de las sesiones para que te puedas organizar mejor. De esta forma no te arriegas a un tratamiento sin fin.

Las sesiones son quincenales y participaréis los dos juntos ​en las visitas que no son de una hora sino de una hora y media. Para que no te quedes con la sensación de que no has podido avanzar​​​.

La terapia es intensiva y ​más corta que en otros lugares. Los resultados llegan rápido porque ​sé que necesitas cambiar las cosas lo más pronto posible y no quiero que tu sufrimiento dure más de lo necesario.

Con mi método encontrarás las herramientas necesarias para salir de la situación de crisis, estancamiento, tensión y en definitiva sufrimiento, que estáis viviendo desde hace tiempo.

¿Qué tenéis que hacer para iniciar la terapia online?

Los pasos a seguir son los mismos que para la terapia de pareja presencial. Rellena ahora este breve formulario con los datos que te pido y me pondré en contacto contigo para que podamos tener la primera visita gratuita lo antes posible.

Ya has dado el primer paso, has movido ficha para que las cosas no sigan como hasta ahora. Es normal que sientas ciertos nervios o inquietud por lo que va a suceder durante las sesiones, por tener que hablar de tus intimidades ante alguien que no conoces o por temor a lo que pueda salir. Lo sé y lo tengo presente. Mi objetivo es acompañaros en este proceso y conseguir que os sintáis cómodos, en un entorno seguro, con la confianza de que nada de lo que habléis, digáis o sintáis va a salir fuera de las cuatro paredes del despacho.

Estaréis en buenas manos o al menos en unas manos, las mías, que os van a cuidar para que todo el trayecto sea lo más agradable y útil posible.  Nos vemos muy pronto…

Quizás te estás haciendo alguna de estas preguntas...

La terapia de pareja es un tipo de terapia que pueden hacer los psicólogos especialistas, con el objetivo principal de resolver las dificultades que estáis viviendo en vuestra relación de pareja. Se realiza online o de forma telemática en lugar de hacer las sesiones presenciales. 

Siempre que os sintáis atascad@s y queráis avanzar, la ayuda de un psicólogo especializado en parejas puede ser clave. Quizás tenéis un problema puntual o quizás estáis viviendo una situación de crisis desde hace tiempo. Por mi experiencia sé que cuanto antes os pongáis en marcha, más rápido podréis superar los momentos difíciles y recuperaréis el bienestar.

Trabajo tanto con parejas heterosexuales como con parejas homosexuales. Atiendo a parejas multiculturales, parejas con grandes diferencias de edad, parejas reconstituidas que conviven o no con hijos de anteriores relaciones, parejas con relaciones a distancia… Si lo que te preocupa es tu relación de pareja y lo que puedes hacer para que deje de ser una fuente de sufrimiento, entonces puedes trabajar conmigo.

Seguro que has visto más de una vez imágenes de una terapia psicológica en alguna película o en alguna serie de televisión. Yo no uso diván y mi primer objetivo será conoceros mejor. Para ello hablaremos de lo que más os preocupa en este momento y de cómo habéis tomado la decisión de buscar ayuda. Será muy importante también descubrir qué es lo que habéis intentado hasta ahora para resolver vuestras diferencias para tener muy claro qué es lo que no ha funcionado.Con toda esta información, podremos comenzar a entender lo que sucede y empezar a buscar nuevas formas de afrontarlo.

El objetivo más ambicioso de la terapia de pareja, es ayudaros a tejer la confianza del uno en el otro. Esa confianza que probablemente os habéis tenido en otros momentos de la relación. La confianza que os hará sentir que vuestra relación es sólida, que volvéis a ser amigos y que podéis disfrutar de vuestra intimidad sexual.

Esa confianza, que os permite saber que contáis el uno con el otro, que tenéis un apoyo mutuo incondicional. En definitiva se trata de podáis superar las etapas turbulentas para disfrutar de una relación más saludable y más feliz.

 

Es habitual que uno de los dos esté más convencido de la necesidad de buscar ayuda profesional. Sé que vuestra relación de pareja la construís entre los dos y si participáis los dos con objetivos comunes será más fácil que podáis avanzar.

Sin embargo esto no significa que uno solo no sea capaz de desencadenar cambios así que si tu pareja no quiere venir, no te preocupes y empieza tú. Lo importante es no dejar pasar tus inquietudes y ponerte en marcha para construir la relación que tú necesitas.

Por mi experiencia te puedo decir que podemos decir que si amb@s estáis dispuestos a poner en marcha pequeños cambios, 12 sesiones serán suficientes para que haya cambios significativos. Teniendo en cuenta que las sesiones son quincenales, esto supone un período de aproximadamente 6 meses.

Los distintos estudios que hemos consultado nos indican que el 80% de las parejas que consultan consiguen mejorar su grado de satisfacción con su relación de pareja por lo tanto la respuesta es sí.

¿Quieres que nos conozcamos antes de decidir?

Te ofrezco una primera visita gratuita para que podáis conocerme personalmente. Me podréis explicar lo que os está sucediendo para valorar si mi método os puede ayudar y os daré más detalles de cómo funciona y podré aclarar todas las dudas que me queráis plantear.

Si has probado muchas cosas y no avanzas, si pensabas que el tiempo lo iba a arreglar todo y ves que no, si sientes que ya ha llegado el momento de pedir ayuda, no te lo pienses más. El mejor momento para empezar a dar un giro a tu relación es ahora.

En mis más de 20 años de experiencia profesional, he acompañado a cientos de parejas y te puedo contar que el 80% de las personas que trabajan conmigo, en muy poco tiempo se sienten más felices y satisfechas con su relación.

¿Qué conseguiréis con la terapia de pareja Online?

Más de 500 personas han confiado en mi.
Estos son sus testimonios

Conóceme un poco más...

Terapia de pareja online 2

Hola, soy Patricia Maguet, psicóloga clínica especialista en relaciones de pareja y familiares.

Ver en mi propia familia la infelicidad que causan los problemas de relación mal llevados me empujó a estudiar psicología por allá por el año 1987, pero sobretodo me llevó a especializarme profesionalmente como terapeuta familiar y de pareja.

En los más de 25 años de experiencia profesional que llevo a mis espaldas, he podido comprobar una y otra vez cómo las relaciones de pareja y las relaciones familiares sanas son sinónimo de una vida libre de angustias, sufrimientos, culpabilidades…

Las relaciones que estableces con quienes más te importan y por supuesto contigo mism@ son la clave para que te sientas bien. Por eso creo que vale tanto la pena ayudarte para que vuelvas a disfrutar de tu pareja y de tu familia.

Otros Servicios

sesiones de terapia de pareja
Terapia de Pareja en Barcelona
terapia individual en barcelona
Terapia de Pareja Individual
familia reconstituida
Terapia Familiar
mediación familiar divorcio
Mediación Familiar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba