fbpx

Terapia de pareja online

La terapia de pareja online es tan efectiva como la terapia de parejas presencial. Y lo sé porque llevo años trabajando online,con parejas que han mejorado mucho, desde mucho antes de que nos confinaran.

La única diferencia está en que no necesitas desplazarte, ni reservar más espacio de tiempo que el que ocupa la sesión. Piensa que ha habido parejas que han empezado la terapia online por casualidad (positivos en covid, problemas de última hora con el coche…) y a no han vuelto a las sesiones presenciales.

Es tu mejor opción si tienes poco tiempo disponible o si quieres trabajar conmigo y por distancia o disponibilidad resulta imposible que podamos encontrarnos cara a cara.

Las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil y también para ayudarte a mejorar tu relación..

 

¿En qué consiste la terapia online de pareja?

Las sesiones de terapia de pareja online, son espacios de reunión a través de plataformas digitales como Skype o Zoom a los que asistes con tu pareja.

Está también presente una psicóloga experta en parejas como yo y su principal función es poder crear un espacio seguro para que podáis abordar todo aquello que os preocupa de la relación.

La psicóloga especialista en parejas os ayuda a mantener la calma y a poder hablar en un clima tranquilo aunque físicamente no esté a vuestro lado. Pero en terapia de pareja online no solamente se habla.

También aprendes pautas, estrategias y  técnicas para poder entenderte mejor con tu pareja.

Igual que en la terapia presencial, todo lo hacemos siguiendo una metodología propia, el Método Maguet que sirve que la terapia sea más intensiva porque sé que necesitas dejar de sufrir lo antes posible. Y también para que haya una estructura en el trabajo para que no tengas la impresión de no estar avanzando o de no saber para dónde vas.

Si estás en una de estas situaciones, la terapia de pareja online es tu mejor alternativa:

Z
Si quieres contratar nuestros servicios pero vives lejos o en otro país.
Z

Si tienes poco tiempo disponible y prefieres ahorrarte los desplazamientos.

Z

Si no tenéis con quien dejar a vuestros hijos y hacer la terapia online desde casa a la hora en que ya duermen, es una buena opción para vosotros.

Z

Si quieres una garantía al 100% de que el tratamiento será confidencial.

Z

Si uno de los dos sufre alguna enfermedad como una discapacidad física o la sensibilidad química múltiple que os complica los desplazamientos.

Z

Si uno de vosotros tiene miedo a los espacios abiertos o cualquier otro problema psicológico por el que venir en persona se hace difícil.

Z

Si cada miembro de la pareja se encuentra en un lugar diferente, porque estas plataformas nos permiten hacer llamadas a tres bandas sin problemas.

Algunas opiniones de la terapia de pareja online con el Método Maguet

{

Empezamos con muchas dudas porque no teníamos claro esto de hacer las sesiones online pero la verdad es que estar en casa es muy cómodo y nos ahorró un montón de tiempo. Parece mentira pero aunque estés lejos parece que estás con nosotros. Te agradecemos mucho como fue todo y lo que aprendimos, nos ha ayudado mucho ¡Gracias Patricia!

Romina

{

 Encontrar psicólogo de confianza no es nada fácil pero tú venías muy recomendada así que decidimos empezar. Por horarios no coincidíamos contigo en Barcelona así que decidimos probar online.

Me ha gustado mucho el punto que vas aportando a todo lo que te contamos. Son cosas que nosotros solos no hubiéramos visto nunca, ha estado muy bien. Echaré de menos los vídeos y todo lo que nos ibas enviando, es muy bueno para ir descubriendo cosas nuevas o matices. 

Ramon

¿Qué necesitáis para recibir terapia de pareja on line?

Nos podemos conectar con facilidad tanto a través del móvil como a través de una tablet o de un ordenador. Lo que tengas más a mano y te sea más fácil siempre que tenga cámara para que nos veamos.

Necesitarás también una buena conexión a internet para que no haya cortes durante la sesión.

Podemos usar distintas plataformas para conectarnos. Si tienes preferencia por alguna nos lo dices y nos adaptamos. 

x

Es muy importante que estéis en un entorno tranquilo con las mínimas distracciones posibles. Y sobre todo con la privacidad suficiente como para no estar pendientes de si alguien puede escucharos. 

Por qué hacer terapia de pareja online

Si en tu relación estás viviendo alguna de estas situaciones que te detallo más abajo, significa que estás lejos de la tranquilidad y la calma que  te gustaría disfrutar en casa.

Es muy probable que hayas tratado ya de mejorar las cosas pero sin éxito. Que te hayas esforzado mucho y estés luchando mucho y solo recojas frustración.

Esto sucede a menudo porque desde dentro es muy difícil identificar cuál o cuáles son vuestros verdaderos problemas. Lo que aparentemente son problemas con la organización en casa, la familia política, la educación de los hijos o el dinero, en realidad son problemas más profundos y difíciles de detectar.

Ahí es donde entra la figura del psicólogo de parejas online. La distancia emocional junto con la experiencia profesional son las que nos permiten identificar el problema real. Y a partir de ahí pensar y proponer soluciones que sí van a la raíz de vuestros conflictos.

Z

Discutís a menudo y esas discusiones no os sirven para encontrar ninguna solución. Os sentís distanciadxs y notais que hay problemas de comunicación. Os preocupa que se rompa la familia.

Z

Se repiten las mismas situación una y otra vez. El rencor por situaciones pasadas no os deja avanzar y el pasado vuelve una y otra vez.

Z

Pensabas que simplemente dejando pasar el tiempo los problemas de vuestra relación se superarían pero cada día que pasa van a peor.

Z

Vuestra vida sexual no os satisface y no parece que vaya a ser una situación puntual.

Z

Sientes que la relación con la familia de tu pareja no es buena y os está generando conflictos y tensión en la relación.

Z

Vuestros hijos no están bien, tu pareja y tú tenéis puntos de vista distintos de cómo afrontar el cuidado y atención de vuestros hijos y no os ponéis de acuerdo.

Z

La tensión en vuestra relación es máxima. Prefieres estar en cualquier otro sitio que en vuestra casa.

Z

La soledad te pesa cada vez más. Te sientes muy lejos de tu pareja, no sabes cómo acercarte a ella y sientes que cada día os distanciáis más y más.

Si te identificas con estas situaciones,

la terapia de pareja online te puede ayudar a superarlas.

¿Cuánto cuesta la terapia de pareja online?

Las sesiones de terapia de pareja online con los psicólogos acreditados en el Método Maguet, tienen un precio de 112€ por sesión.

Si vas a comparar este precio con el que ofrecen en otros centros, primero fíjate muy bien en lo que incluye y después pregunta por nuestros bonos.

Las sesiones no son de una hora sino de una hora y media. 90 minutos por sesión porque ya vas a ver que una sesión de terapia en pareja necesita más tiempo que una sesión individual. Si realmente quieres sacarle partido.

l

Tests de evaluación analizados en cada sesión de terapia para evaluar tu estado emocional, tu satisfacción con la relación de pareja, tu estilo de apego… y muchas otras cosas necesarias para que tú te entiendas mejor y para que entiendas mejor a tu pareja.

Vídeos pensados para que puedas seguir avanzando entre sesiones. Son vídeos en los que comparto contigo mucha información sobre cómo funciona una relación de pareja para que:

  • tengas un punto de vista distinto sobre lo que os pasa y empieces a ver que hay una salida.
  • te identifiques con algunas situaciones y aprendas nuevos recursos para dejar de sentir estancamiento.
  • puedas hablar con tu pareja sobre la relación y no solamente sobre los problemas de los que habláis repetidamente sin encontrar salida.

Ejercicios prácticos para que puedas incluir pequeños cambios en la relación que te permitan cuanto antes empezar a ver avances.

¿Por qué hacer terapia de pareja online?

Hacer terapia de pareja online sirve para dejar atrás la sensación de atasco y estancamiento, para dejar atrás el malestar y el sufrimiento. Pero sobretodo para volver a disfrutar de tu familia, para volver a tener ganas de volver a casa. Para recuperar y ganar seguridad, tranquilidad y alegría.

$

Cuando tenéis problemas en vuestra relación de pareja y a pesar de que habéis intentado arreglarlo de distintas formas, por vosotrxs mismxs no lo lográis. Tenéis claro que queréis seguir juntxs pero os sentís atascadxs, en un callejón sin salida. Este es un buen momento para pedir ayuda.

$

Si no tenéis claro si seguir juntos/as o separaros, la terapia de pareja os puede ayudar a analizar con calma vuestra situación. La intervención de un psicólogo en las relaciones de pareja, os puede ayudar a hablar de todo aquello que no podéis tratar en casa y a valorar qué necesitaríais para apostar por vuestra relación.

$

Por último, ir a terapia de pareja os puede ayudar también a separaros si no sois capaces de tomar la decisión a pesar de que veis claro que estáis en una relación que no tiene futuro y que os está haciendo sufrir.

Este es el momento adecuado para acudir a un psicólogo online de pareja

Recuerda que el 80% de las personas que inician este tipo de terapia matrimonial, mejoran en comparación con las que no piden ayuda.

¿En qué consiste el Método Maguet de terapia de pareja online?

Después de 30 años como psicóloga, tengo muy claro que tener problemas con tu pareja es una de las situaciones más estresantes y dolorosas que puedes vivir. Te genera tensión, te hace sentir mal y te complica mucho seguir funcionando y disfrutar de la vida.

Por eso lo mejor es encontrar soluciones rápidas y efectivas, que te permitan ver avances y que te ayuden a dejar de sufrir en poco tiempo.

El Método Maguet se centra en encontrar soluciones que os permitan resolver las dificultades que tenéis y tomar las mejores decisiones para recuperar el equilibrio.

}

Con nosotros la terapia de pareja tiene un principio y un fin. No os veréis atascados en un bucle de sesiones infinitas que no llevan a ninguna parte.

Las visitas son quincenales y duran una hora y media en vez de una hora. 90 minutos logran que no te quedes con la sensación de que no avanzáis.

Además entre sesión y sesión podréis trabajar en casa con el material que os facilitaremos y avanzaréis más.

La media de sesiones que necesitas con el Método Maguet es inferior al que necesitarías en otros centros. Deja de sufrir cuanto antes con nuestra terapia de pareja intensiva.

Con el método Maguet encontrarás las herramientas necesarias para salir de la situación de crisis, estancamiento, tensión y en definitiva sufrimiento, que estáis viviendo desde hace tiempo.

¿Qué tenéis que hacer para iniciar la terapia de pareja online?

Haz clic en este botón naranja y elige una de las tres formas de ponerte en contacto con nosotros. La que te sea más fácil y cómoda.

Una vez nos contactes ya habrás dado el primer paso para mejorar tu relación de pareja.

Lo más normal en este momento es sentir nervios, dudas y ansiedades.

No eres la primera persona que siente miedo por lo que pueda ocurrir durante las sesiones, por tener que hablar de tus sentimientos más íntimos ante una persona desconocida y por todo lo que pueda salir de la terapia.

No te preocupes, sabemos que esto sucede, es normal. 

Y como lo sabemos, también sabemos cómo acompañarte y lograr que sientas seguridad, que te encuentres en confianza y que pierdas el miedo a que te juzguemos.

Te cuidaremos, os cuidaremos para que los nervios de empezar una terapia se conviertan en alegría por haber iniciado este cambio de rumbo.

¿Quieres que nos conozcamos antes de decidir?

Si estás en dudas, reserva tu primera sesión con 3 objetivos claros:

  • Que podáis conocer al especialista en terapia de pareja que hemos elegido para vosotrxs. Así podréis plantear todas vuestras dudas y decidir si os sentís a gusto o no.
  • Que el psicólogo especialista en parejas pueda valorar si la terapia de pareja es o no la mejor opción en vuestro caso a partir de lo que le expliquéis.
  • En caso de que la terapia de pareja online sea la mejor opción, os explicará cómo planteamos el trabajo y los siguientes pasos a seguir.

Si estás en una situación difícil con tu pareja o contigo mismx y llevas tiempo estancado esperando que simplemente el tiempo mejore la situación, es hora de darle un giro a tu relación y comenzar a encontrar soluciones a tus problemas de pareja.

Llevo 30 años dedicándome a la terapia y te puedo decir que, un 80% de la parejas que han realizado terapia con nosotros han experimentado cambios significativos y son más felices con su relación.

terapia de pareja online

Conóceme un poco más…

Hola, soy Patricia Maguet, psicóloga clínica especialista en relaciones de pareja y familiares.

Estudie psicología en el año 1987 motivada por ver en mi propia familia la infelicidad que causan los problemas de pareja que no se solucionan. Más tarde, el mismo motivo me llevo a especializarme en terapia familiar y de pareja.

Llevo 30 años dedicándome a la terapia y he visto una y otra vez que una relación de pareja o familiar sana nos permite vivir una vida sin sufrimiento, culpabilidad y angustia.

Las relaciones que tengas contigo mismx y con lo demás son un factor clave para encontrar el bienestar. Esta es la razón por la que quiero ayudarte a sanar tu relación familiar o de pareja.

He aparecido en…

ara.cat
Diari de Tarragona
TV3
logo rtvel Vendrell .cat
logo Ona la Torre 107.0 FM
logo El Periòdic.ad
logo Catalunya Radio
logo Xarxa emprendedora

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies