fbpx

Terapia de pareja online

Seguramente no habías pensado que pudiera hacerse terapia de pareja online, sin embargo las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil y también para ayudarte a mejorar tu relación. De la misma forma que en la terapia individual online tanto el psicólogo como el paciente se sitúan delante de la pantalla, en la terapia de pareja online, seréis vosotros dos los que os pongáis delante del ordenador, del móvil o de la tablet para poneros en marcha. En este momento en que vivimos de lleno el distanciamiento a causa del covid-19, esta es ahora tu mejor opción para que podamos vernos las caras, sin mascarilla.

He aparecido en…

ara.cat
Diari de Tarragona
TV3
logo rtvel Vendrell .cat
logo Ona la Torre 107.0 FM
logo  El Periòdic.ad
logo  Catalunya Radio
logo  Xarxa emprendedora

¿Cuándo es útil la terapia de pareja online?

La terapia online no solo es una opción en tiempos del coronavirus. Son muchos los motivos por los que puedes optar por este tipo de terapia, especialmente si no te puedes desplazar hasta nuestro despacho en Barcelona o en El Vendrell. Fíjate en algunos ejemplos de situaciones en las que la terapia de pareja online es ideal:

Z

Si quieres contratar nuestros servicios pero vives lejos.

Z

Si tenéis poco tiempo disponible y prefieres ahorrarte los desplazamientos.

Z

Si no tenéis con quien dejar a vuestros hijos y hacer la terapia online desde casa a la hora en que ya duermen, es una buena opción para vosotros.

Z

Si quieres una garantía al 100% de que el tratamiento será confidencial.

Z

Si uno de los dos sufre alguna enfermedad como una discapacidad física o la sensibilidad química múltiple que os complica los desplazamientos.

Z

Si uno de vosotros tiene miedo a los espacios abiertos o cualquier otro problema psicológico por el que venir en persona se hace difícil.

Z

Si cada miembro de la pareja se encuentra en un lugar diferente, porque las plataformas como Skype nos permiten hacer llamadas a tres bandas sin problemas.

{

Tengo 42 años y vivo en Ghana. Sentí la necesidad de hacer una terapia, pero en Ghana no hay muchos psicolog@s a quien contactar. Me pasaron el contacto de Patricia y decidí probar hacer una terapia por Skype y ¡funcionó! El Skype resulto ser un buen medio para conversar, reflexionar y resolver situaciones. ¡Gracias Patricia!

Blanca

¿Qué necesitáis para recibir terapia de pareja en línea?

Nos podemos conectar con facilidad tanto a través del móvil como a través de una tablet o de un ordenador. Depende del tipo de dispositivo que tengas más a mano y con el que te sientas más cómodo aunque es importante que tenga cámara para que nos podamos ver.

Por otra parte necesitaréis una conexión a internet, cuánto mejor sea su calidad menos cortes en la comunicación podemos tener pero hoy en día la mayor parte de compañías ofrecen un servicio lo suficientemente bueno.

Necesitas instalar el programa gratuito Skype o bien usar Google Hangouts, Whatsapp video, Zoom… son muchas las alternativas y seguro que encontramos la que te va bien.

Otro requerimiento importante, que nada tiene que ver con la tecnología, es que durante las sesiones estéis en un entorno tranquilo, en el que sintáis que podéis expresaros con libertad y tranquilidad sin tener que preocuparos por ruidos externos o por si alguien puede escucharos.

La terapia de pareja te puede ayudar si sientes que…

Z

Discutís a menudo y esas discusiones no os sirven para encontrar ninguna solución. Os sentís distanciados y notais que hay problemas de comunicación. Os preocupa que se rompa la familia.

Z

Se repiten las mismas situación una y otra vez. El rencor por situaciones pasadas no os deja avanzar y se revive en situaciones inesperadas.

Z

Pensabas que simplemente dejando pasar el tiempo los problemas de vuestra relación se superarían pero cada día que pasa van a peor.

Z

Vuestra vida sexual no os satisface y no parece que vaya a ser una situación puntual.

Z

Sientes que la relación con la familia de tu pareja no es buena y os está generando conflictos y tensión en la relación.

Z

Vuestros hijos no están bien, tu pareja y tú tenéis puntos de vista distintos de cómo afrontar el cuidado y atención de vuestros hijos y no os ponéis de acuerdo.

Z

La tensión en vuestra relación es máxima. Prefieres estar en cualquier otro sitio que en vuestra casa.

Si te identificas con estas situaciones la terapia de pareja te puede ayudar a superarlas.

¿Cómo sé si necesitamos terapia de pareja?

Para saber cuándo ha llegado el momento de pedir ayuda profesional, puedes guiarte por las situaciones en tu vida cotidiana en las que recurres a la ayuda de alguien externo. Hay tres supuestos en los que yo recomiendo que iniciéis una terapia de pareja:

$

Cuando tenéis problemas en vuestra relación de pareja y a pesar de que habéis intentado arreglarlo de distintas formas, por vosotros/as mismos/as no lo lográis. Tenéis claro que queréis seguir juntos/as pero os sentís atascados, en un callejón sin salida. Este es un buen momento para pedir ayuda.

$

Si no tenéis claro si seguir juntos/as o separaros, la terapia de pareja os puede ayudar a analizar con calma vuestra situación. La intervención de un profesional os puede ayudar a hablar de todo aquello que no podéis tratar en casa y a valorar si tenéis una voluntad real de hacer cambios y apostar por vuestra relación.

$

Por último, la terapia de pareja os puede ayudar también a separaros si no sois capaces de tomar la decisión a pesar de que veis claro que estáis en una relación que no tiene futuro y que os está haciendo sufrir.

Esto es lo que os ofrezco si trabajáis con nosotros

1

Os ofrezco un lugar acogedor, seguro y tranquilo dónde poder expresar con libertad vuestros sentimientos y necesidades sin tener que preocuparos por el miedo a ser juzgados, atacados o criticados.

2

Nuevas y distintas formas de entender y afrontar lo que sucede con vuestra relación y con vuestras dificultades.

3

Pequeños cambios progresivos que harán en menos tiempo del que podríais esperar que el ambiente se relaje, se encuentren soluciones y poco a poco se superen los problemas.

Este es el momento adecuado para acudir a un psicólogo online de pareja

Recuerda que el 80% de las personas que inician este tipo de terapia matrimonial, mejoran en comparación con las que no piden ayuda.

Mi método de terapia de pareja es diferente

La terapia de pareja se ha limitado normalmente a las sesiones presenciales con el psicólogo. Las situaciones estresantes y limite como pueden serlo los problemas en la pareja, te hacen sentir muy mal y no te permiten disfrutar de la vida. Por eso lo mejor es encontrar soluciones rápidas y efectivas, que te permitan ver avances y que te ayuden a dejar de sufrir en poco tiempo.

Mi método de terapia de pareja se centra en encontrar soluciones que os permitan resolver las dificultades a las que os podáis enfrentar. Además, mi método os permite trabajar entre sesión y sesión con el material e información que os ofrecemos.

}

Con nosotros la terapia de pareja tiene un principio y un fin. No os veréis atascados en un bucle de sesiones infinitas que no llevan a ninguna parte.

Las visitas son quincenales y duran una hora y media en vez de una hora. No os quedaréis con la sensación de que no avanzáis. Entre sesión y sesión podreis trabajar en casa con el material que os facilitaremos.

La media de sesiones que necesitas con mi método es inferior que al de otras terapias. Deja de sufrir cuanto antes con nuestra terapia de pareja intensiva.

Con mi método encontrarás las herramientas necesarias para salir de la situación de crisis, estancamiento, tensión y en definitiva sufrimiento, que estáis viviendo desde hace tiempo.

¿Qué tenéis que hacer para iniciar la terapia de pareja online?

Los pasos a seguir son los mismos que para la terapia de pareja presencial. Rellena ahora este breve formulario con los datos que te pido y nos pondremos en contacto contigo para que podamos tener la primera visita gratuita lo antes posible.

Una vez nos contactes ya habrás dado el primer paso para mejorar tu relación de pareja. Lo más normal en este momento es sentirse nerviosx ya que te asaltarán algunas dudas y ansiedades relativas a comenzar la terapia. Tendrás miedo por lo que pueda ocurrir durante las sesiones, por tener que hablar de tus sentimientos más íntimos a una desconocida y por todo lo que pueda salir de la terapia.

Sabemos que esto sucede, pero no te preocupes. Nuestra labor es la de acompañaros y hacer que os sintáis seguros, que podáis hablar con confianza, sin temor a ser juzgados y sin miedo a que lo que habléis vaya a trascender fuera del despacho.

Os cuidaremos para que los nervios de empezar una terapia se conviertan en alegría por haber iniciado este trayecto. Nos vemos muy pronto…

¿Quieres que nos conozcamos antes de decidir?

Si estás en dudas y no sabes si quieres empezar una terapia de pareja te ofrecemos una primera visita gratuita. En esta visita nos conoceremos y podréis contar qué problemas os afectan. De esta forma, podréis conocernos mejor y solucionar todas las dudas que tengáis y os podremos dar más detalles de como funciona la terapia.

Si estás en una situación difícil con tu pareja o contigo mismx y llevas tiempo estancado esperando que simplemente el tiempo mejore la situación, es hora de darle un giro a tu relación y comenzar a encontrar soluciones a tus problemas de pareja.

Llevo 20 años dedicándome a la terapia y te puedo decir que, un 80% de la parejas que han realizado terapia con nosotros han experimentado cambios significativos y son más felices con su relación.

¿Qué conseguiréis con la terapia de pareja?

Z

Aprender a comunicaros, escucharos y entenderos.

Z

Dejar atrás las discusiones sin fin, estresantes y poco productivas.

Z

Mejorar vuestra empatía para que podáis poneros el uno en el lugar del otro.

Z

Dejar el rencor y el rensentimiento atrás.

Z

Aprender a negociar para resolver conflictos.

Z

Recuperar una relación sana y saludable entre vosotros.

Z

Volver a disfrutar de vuestra vida sexual e intimidad.

Z

Recuperar el bienestar y la alegría.

Más de 500 perosnas han confiado ya en nosotros.
Estos son sus testimonios.

Conóceme un poco más…

Hola, soy Patricia Maguet, psicóloga clínica especialista en relaciones de pareja y familiares.

Estudie psicología en el año 1987 motivada por ver en mi propia familia la infelicidad que causan los problemas de pareja que no se solucionan. Más tarde, el mismo motivo me llevo a especializarme en terapia familiar y de pareja.

Llevo 25 años dedicándome a la terapia y he visto una y otra vez que una relación de pareja o familiar sana nos permite vivir una vida sin sufrimiento, culpabilidad y angustia.

Las relaciones que tengas contigo mismx y con lo demás son un factor clave para encontrar el bienestar. Esta es la razón por la que quiero ayudarte a sanar tu relación familiar o de pareja.

Terapia de pareja online 1

Conoce a mi equipo…

Estos son los profesionales de mi equipo que te pueden ofrecer terapia online.

Luca Lombardo

Luca Lombardo

Psicólogo y Terapeuta Familiar sistémico.

Master en Terapia Familiar Sistémica y Postgrado en Intervenciones sistémicas en el Instituto Tavistock & Portman de Londres.

Especialista en psicología educativa con niños y adolescentes en dificultad.

Fundador Proyecto Welcome para la inclusión social, bienestar emocional y la diversidad en las escuelas.

Luca Lombardo
Judit Orpinell

Judit Orpinell

Psicóloga colegiada. Master en Terapia Familiar con perspectiva sistémica integradora

Especialista en terapia breve centrada en las soluciones. Master de formación del profesorado en Psicopedagogía

Larga experiencia en el ámbito de la salud, la educación y la intervención social acompañando a personas y familias a recuperar su bienestar.

Eva Ezcurra

Eva Ezcurra

Psicóloga general Sanitaria.

Psicoterapeuta familiar sistémica con más de 15 años de experiencia.

Master en Psicoterapia Analítica Grupal.

Especialista en familias reconstituidas y en

terapia sistémica infanto-juvenil.

Eva Ezcurra
Alejandro Noriega

Alejandro Noriega

Psicólogo general sanitario colegiado con Certificado Europeo Europsy de especialista en psicoterapia. 

Máster en Coaching y Liderazgo Personal

Postgrado en Salut Mental en Inmigración y minorías excluídas y en Evaluación psicodinámica de la personalidad.

Máster en Psicoterapia en el Centro de Entrenamiento para Psicoterapeutas (CEP) Eric Berne de Barcelona. 

Especialista en psicoterapia LGTBI, adicciones y relaciones personales con 14 años de experiencia.

Enrique Jubés

Enrique Jubés

Psicólogo colegiado.

Master en Psicoterapia Constructivista Universidad de Barcelona.

Master en Terapia Sistémica Familiar y en Psicología Social Crítica.

Formación en Terapia Gestáltica y en Programación Neurolingüística.

Especialista en Sexología y en parejas con más de 20 años de experiencia profesional.

Enrique Jubés
Teresa Cabeza

Teresa Cabeza

Psicóloga colegiada

Experta en intervenciones sistémicas.

Máster en neuropsicología.

Especialista en el campo de la educación y la diversidad funcional con una larga trayectoria a sus espaldas.

Nahia Zorrilla

Nahia Zorrilla

Psicóloga colegiada. Experta en intervenciones sistémicas acreditada por la FEATF Especialista en Terapia Breve y Estratégica Formación en Terapia breve centrada en soluciones Psicoterapeuta en el Programa GAKOA, rehabilitación comunitaria de hombres condenados por violencia de género (IRSE- EBI) Master en Criminología y Ejecución Penal. Premio Jean Pinatel de investigación criminológica.
Nahia Zorrilla

Otros servicios

sesiones de terapia de pareja

Terapia de Pareja
en Barcelona

terapia individual en barcelona

Terapia de Pareja
Individual

familia reconstituida

Terapia de Familia

mediación familiar divorcio

Mediación familiar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies