fbpx

Por qué los secretos de las parejas felices no dependen de la suerte, ni de la familia que hayas tenido…

… y cómo los puedes usar en tu relación

Si eres de las personas que ven cosas en tu relación de pareja que quieres mejorar,

tengo algo que te va a interesar

Hoy es un día normal en la vida de Juan y Sonia.

Al salir del trabajo, Juan se para en la floristería y compra un ramo precioso de rosas rojas y perfumadas. Lo elige porque le parece hermoso.

Pero también porque Sonia y él llevan unos días tirantes. Planificar las vacaciones de verano con la familia siempre genera tensión. No es fácil ponerse de acuerdo y no hay solución buena para los dos. A esas discusiones normalmente le siguen luego unos días en los que están más distantes y las palabras escasean. 

Aunque luego las cosas vuelven a la normalidad, a Juan esos días se le hacen eternos. Así que cuando ve el ramo, piensa que ha encontrado la forma de romper el hielo. 

Cuando llegue a casa y Sonia le vea entrar sonriente y con las rosas en la mano, le mirará, le sonreirá también y volverá a ser cariñosa con él. Y es que cuando Sonia le mira y le sonríe para Juan todo en el mundo está bien, en su sitio.

Lo que sucede cuando Juan llega a casa, se parece muy poco a lo que venía imaginando y deseando por el camino. Sonia le mira sí, pero para decirle:

  • Ya era hora, a ver si me ayudas con los niños que estoy harta de tenerlo que hacer todo yo.

A Juan se le cae el alma a los pies, pero saca fuerzas para decirle:

  • Te he traído unas flores…

a lo que Sonia enseguida le respondió:

  • ¿Flores? ¡Para flores estoy yo! Como si las flores me fueran a ayudar a hacer la cena.  

Y ahí Juan estalla, le puede la frustración. No entiende cómo puede ser que Sonia no valore su gesto. Cómo puede ser que le hable como si no le importara en absoluto. Y llevado por el enfado, coge el ramo y lo tira a la basura. 

Sonia le mira con incredulidad. Le frustra que él no tenga presente que ella madruga mucho cada día para ir a un trabajo que no le gusta. Sin comer pasa por la guardería a recoger a los gemelos y ya con ellos a cuestas se va al parque, hace la compra y cuando llega a casa ya sabes: recoger, las bañeras, el cansancio y las peleas de los niños, hacer la cena, preparar la comida del día siguiente… 

A Sonia a menudo le falta el aire. Y le pesa que a veces sea tan difícil lograr que Juan esté contento con lo que a ella le apetece. Con las ganas que tiene de disfrutar de las vacaciones en el pueblo después del año que lleva… 

Y en todo esto anda pensando y en las mil cosas que le quedan por hacer, cuando oye que Juan abre la puerta… Cuando ve el ramo de flores se enciende, le ha dicho mil veces que no le gustan las flores ¿cómo puede ser que él no se acuerde?

mejora tu relación de pareja

 

Acabas de vivir una escena habitual en la relación entre Juan y Sonia. Una pareja que se quiere, que no va mal y que como todas las parejas tiene sus malos días, sus roces y sus tensiones. 

Y es que por mucho amor que haya en una relación, vivir en pareja es de todo menos fácil

Vivir en pareja es más fácil si conoces la verdad de las parejas felices

Qué distinto hubiera sido el final de la escena que te he contado si Juan tuviera más claro

– cómo apoyar y tranquilizar a Sonia cuando está estresada o

– cómo lograr que ella se sienta querida sin tener que comprar flores o

– cuál es la mejor forma de acercarse a ella para romper el hielo después de una discusión.  

Como también hubiera sido distinto si Sonia hubiera

– podido pedir lo que necesitaba de forma asertiva sin atacar a Juan,

– si hubiera reconocido un intento de acercamiento en ese ramo de rosas en lugar de despreciarlo o

– si hubiera podido conectar emocionalmente con Juan recordando que es su aliado y no un enemigo. 

La diferencia entre la escena que han vivido y la que les hubiera gustado vivir, está en una serie de habilidades que tienen las parejas que funcionan

Esas parejas que siguen juntas, pero no por costumbre ni por resignación, sino porque disfrutan de su relación y son felices. 

A este conjunto de habilidades y herramientas, me gusta llamarlas “Los secretos de las parejas felices” y tienen una característica común que estoy casi segura de que te va a interesar.

Y es que no necesitas haber nacido con ellas, no tienen que ver ni con tus genes, ni con tu horóscopo ni con tu personalidad.

Tampoco necesitas haber nacido en una familia que las tuviera. 

La característica que tienen en común es que se pueden aprender y por lo tanto tú también puedes usarlas para mejorar y fortalecer tu propia relación de pareja y de paso todas las relaciones que son importantes para ti. 

Vale Patricia, pero ¿cómo hago para aprender todas estas cosas?

Te podría decir que todas estas cosas se aprenden en terapia de pareja, que es el trabajo al que dedico una parte de mi tiempo.

Pero sé que la terapia de pareja no es para todo el mundo. Porque a lo mejor no ves que estéis tan mal o porque crees que tu pareja sería reticente a una opción así. 

Por eso, pensando en aquellas situaciones en las que hay un deseo de mejorar la relación, pero la terapia de pareja no es la mejor opción, he creado el vídeo – curso Conecta con tu pareja. 

conecta con tu pareja

* Impuestos incluídos

* Este curso subirá de precio el día 1 de noviembre de 2022

¿Qué hay dentro del Vídeo – Curso Conecta con tu pareja?

Dentro del vídeo-curso vas a encontrar 4 bloques s de contenido que están organizados para que los hagas en dos semanas aunque por supuesto puedes ir a tu ritmo. . 

Son cuatro módulos con contenidos muy bien elegidos porque corresponden a cuatro áreas de tu relación en las que un avance, por pequeño que sea, va a tener un gran impacto global en positivo.

    El primer módulo está centrado en los secretos de las parejas felices y te permitirá descubrir cuáles son esos secretos para que los uses en tu relación. Algunas de las cosas que aprenderás en este módulo son:

    Z

    La razón fundamental por la que el amor es necesario, pero no suficiente para que una relación de pareja sea feliz

    Z

    Las diferencias entre las parejas masters y las parejas desastres y cómo asegurarte de ser cada día más master y menos desaster

    Z

    Qué hacen exactamente las parejas masters en su día a día que es clave para alimentar el amor e incluso el enamoramiento que no siempre tiene fecha de caducidad

    Z

    Cómo lograr ser una pareja emocionalmente inteligente sin caer en la típica negación para evitar discusiones que a la larga se puede convertir en una infección

    Z

    Cuál es el error típico después de una discusión, que hace que la tensión se alargue mucho más de lo necesario y que daña la relación a largo plazo

    El segundo módulo va en una dirección opuesta porque te enseña lo que debes evitar. Lo que no se puede instalar en tu relación porque sabemos con certeza que a más corto o a más largo plazo te van a llevar a la insatisfacción. Por eso cuánto antes los detectes mejor. Concretamente aprenderás:

    Z

    Cómo aplicar las matemáticas del amor para que no te alejes del número mágico que identificó el experto internacional John Gottman. Matemáticas y amor parece que no pegan pero aunque parezca mentira esta fórmula en concreto funciona.

    Z

    Cómo discuten las parejas másters para que los conflictos, que ya sabes que son inevitables, les acerquen en lugar de distanciarles

    Z

    Qué son los 4 jinetes del apocalipsis y por qué pueden arrasar en poco tiempo con todo el amor que hay en tu relación.

    Z

    Cuál de los 4 jinetes es el más devastador y cómo identificar si está presente en tu pareja en este momento.

    Z

    Los antídotos para los 4 jinetes que evitarán que te sigas deslizando por la pendiente que lleva al distanciamiento, a la insatisfacción y con el tiempo a las dudas sobre la relación.

    El tercer módulo pone el foco en la conexión positiva, la llave para que te sientas cerca de tu pareja y para que dejéis de sentiros distanciados no solo en el plano afectivo sino también el sexual. Lo más significativo para ti será descubrir:

    Z

    Por qué es muy posible que estés tratando de cambiar a tu pareja sin darte cuenta y cómo lograr aceptarla tal y como es, aunque haya cosas que no soportas.

    Z

    La fórmula para terminar con las conversaciones en las que solo recibes monosílabos que mejorará significativamente vuestra comunicación.

    Z

    Cuál es la diferencia entre la admiración y el reconocimiento y cómo esta diferencia te puede acercar mucho más a tu pareja.

    Z

    Qué son los intentos de conexión y por qué la tercera forma posible de responder es la más efectiva para evitar el distanciamiento.

    Z

    Qué es lo que hacen 20 veces más los masters que los desastres que le dará un giro de 180 grados a vuestra conexión como pareja.

    El cuarto y último módulo está totalmente enfocado en lograr que tu pareja se sienta querida por ti y esto es lo que incluye:

    Z

    Por qué lo que te hace sentir querido o querida, a ti no te funciona con tu pareja por mucho que te esfuerces. 

    Z

    El modelo de los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman con una descripción muy clara de cada uno para que logres identificar el lenguaje del amor de tu pareja para que puedas aprenderlo y dominarlo. 

    Z

    Una lista de ejemplos prácticos para que puedas expresar tu amor en cada uno de los cinco lenguajes del amor que conocemos.

    Z

    Por qué sientes tanta incomodidad al intentar hablar un lenguaje del amor que no es el tuyo y cómo puedes superarlo.

    Z

    Cómo escuchar a tu pareja para no quedarte nunca sin ideas sobre cómo transmitirle tu amor, acercarte y favorecer la intimidad a todos los niveles.

    Todo este contenido está organizado en forma de vídeos, 22 concretamente que duran entre 5 y 12 minutos cada uno. 

    No son vídeos largos porque prefiero lanzarte mensajes cortos y claros sabiendo que el tiempo no te sobra.

    Además de los vídeos vas a encontrar:

    • 4 propuestas de pequeños, muy pequeños cambios que son muy poderosos porque por menos de un minuto al día, alimentan y cuidan tu relación y hacen que tu pareja se sienta más cuidada.
    • Dos ejercicios en forma de experimentos para que seas más inteligente emocionalmente y para que domines el lenguaje del amor de tu pareja.
    • Una propuesta de cita para que elaboréis vuestro mapa del amor, una herramienta que os permitirá hablar de temas que casi nunca tocamos y que te acercan mucho a tu pareja. Así la próxima vez que tengáis un rato a solas tendréis una propuesta atractiva que mejorará directamente la intimidad con tu pareja.

    Y como es probable que te surjan dudas a medida que avanzas,

    solo si compras el curso durante el mes de octubre,

    cuentas con mi soporte, sin ningún coste extra,

    durante 4 semanas desde la fecha de compra.

    El soporte te permitirá comunicarte conmigo por correo electrónico para que pueda aclararte y aclararos todas las dudas que surjan relacionadas con el contenido del curso.

    Así podrás sacarle el máximo partido a todo el contenido para mejorar tu relación de pareja.

    Patricia Maguet

    * Impuestos incluídos

    * Este curso subirá de precio el día 1 de noviembre de 2022

    Dudas que puedes tener, preguntas que quizás te haces

    ¿Para qué tipos de problemas sirve el curso?

    El curso sirve para cualquier pareja que quiera mejorar su relación.

    Tu motivación puede ser el crecimiento personal o relacional en el sentido de conoceros mejor el uno al otro, conectar de una forma más profunda o aprender a cuidar de vuestra relación para que ni el paso del tiempo, ni la rutina ni la acumulación de roces o diferencias, os pase factura.

    También te servirá si tenéis algunos roces por distintas formas de ver las cosas. O si tenéis distintas formas de ver la relación, os cuesta comunicaros o conectar emocionalmenteo o veis aspectos de la relación que si no los afrontáis ahora, con el tiempo pueden complicaros las cosas.

    ¿Para qué tipos de problemas NO sirve el curso?

    Si en este momento estáis atravesando una crisis en la relación, es muy probable que el curso no sea suficiente.

    ¿A qué me refiero con crisis?

    Por ejemplo que haya tanta tensión que os resulte imposible sentaros a hablar con tranquilidad sin que salten chispas.

    O que tengáis discusiones en las que atravesáis líneas rojas, os faltáis al respeto o que hayáis llegado a las manos.

    O que haya mucho resentimiento por cosas que han sucedido en la relación que hace que el nivel de negatividad sea elevado.

    Si estáis en crisis, el contenido del curso te puede servir de forma individual para contar con nuevos elementos para entender lo que os pasa o para identificar a nivel personal, qué es lo que quizás estás haciendo que complica la relación.

    Digo de forma individual porque quizás os costará encontrar la calma suficiente para hacer los ejercicios que son en pareja.

    Teniendo este punto claro, el curso Conecta con tu pareja puede ser un punto de partida para empezar a desbloquear la situación y empezar a buscar soluciones.

    ¿Cómo es el curso Conecta con tu pareja?

    El curso está alojado en una plataforma (Thinkific por si te suena) que hace muy fácil el acceso a los vídeos y a los ejercicios. Tiene el formato habitual de los cursos online así que si ya has hecho alguno, te resultará un entorno muy familiar.

    ¿Hay garantía de devolución?

    No, en este momento no ofrezco garantía de devolución. El motivo es que el curso incluye exactamente lo que te explico. Si ves todos los vídeos y haces los ejercicios, te vas a conocer mejor y vas a aprender estrategias que te van a servir toda la vida.

    No puedo darte la garantía de que resolverá tus problemas de pareja puesto que no te conozco personalmente, pero todo el contenido está seleccionado para que ganes claridad y recursos y herramientas.

    ¿Es una terapia de pareja?

    No, no es una terapia. Es una formación para que te replantees algunas creencias sobre tu relación de pareja que te pueden estar complicando la vida y para que aprendas recursos y adquieras herramientas que te servirán para todas tus relaciones personales.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Cuando adquieras el curso te facilitaré mi correo electrónico para que puedas escribirme.

    Te responderé a cualquier duda que tenga que ver con el contenido del curso, con cómo aplicarlo a la relación o con encontrar otras fuentes de información para profundizar en la parte que necesites.

    No podré darte consejos sobre tu relación. Este es el trabajo que hago en las sesiones de terapia de pareja y siempre va precedido de una etapa de diagnóstico porque no hay fórmulas mágicas que sirvan para todo el mundo.

    * Impuestos incluídos

    * Este curso subirá de precio el día 1 de noviembre de 2022

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies